fbpx
Crear buyer persona

¿Cómo crear tu buyer persona?

Te estarás preguntando: “¿Qué es un buyer persona?” Son personajes imaginarios creados para representar los diferentes tipos de clientes.

Es de vital importancia para el éxito de tu marketing, ventas, desarrollo de productos y prestación de servicios que tengas un conocimiento profundo de quién es tu buyer persona. Tener un perfil de tu cliente claramente definido, te ayudará a:

Determinar en qué plataformas sociales pasan tiempo, para saber dónde debes estar presente y mantener activo tu negocio.

  • Ser más eficaz en tu publicidad. Tu dinero en campañas de marketing estará bien invertido, cuando sepas dónde anunciar y a quién dirigirte para obtener la máxima exposición.
  • Escribe un texto que se conecte con tu buyer persona, pues te dará una mejor comprensión de sus puntos débiles, objetivos y éxitos.
  • Entrega y desarrolla mejores productos y servicios, para que anticipes las necesidades, comportamientos y preocupaciones de tu mercado.

Cómo crear un buyer persona

Tener un buyer persona definido es muy importante; pero la pregunta es, «¿Cómo creas uno?» Buenas noticias: no es difícil si haces las preguntas adecuadas. Y todas las respuestas que necesitas, están en este artículo que 101CRM ha creado para ti.

Varios buyer personas

Quizás estás pensando: «¿Qué pasa si tengo más de un buyer persona?» Tener varios está bien. De hecho, la mayoría de las empresas tienen más de un cliente ideal, ya que ofrecen más de un producto o servicio. Y la mejor manera de definir a tus buyer personas es abordarlos uno a la vez.

Te sugerimos que comiences con el mercado que brinde más ganancias a tu negocio (buena idea, ¿no?). A través de este proceso, es posible que incluso te des cuenta de que tu negocio es demasiado amplio y puedes posicionarte en el mercado como la mejor empresa.

Buyer personas negativos

Un buyer persona negativo es una representación generalizada de la persona que no deseas como cliente. Comprender a quién no quiere servir como cliente a veces puede facilitar saber a quién “sí” quieres servir. Para eso, te sugerimos que pienses en ese cliente con el que fue una pesadilla trabajar y que documentes las cosas que hicieron que la relación no tuviera éxito.

La clave no es centrarse en las características personales de por qué no era fácil trabajar con el individuo, sino más bien en las razones por las que no encajaba bien con tu producto o servicio: precios altos, la probabilidad de una mayor rotación, no estar debidamente equipado para el éxito a largo plazo.

Define el buyer persona de tu cliente

  1. Rasgos demográficos: enumera los rasgos demográficos de tu buyer persona (por ejemplo, edad, sexo, nivel de educación, nivel de ingresos, estado civil, ocupación, religión y tamaño promedio de la familia). Esta área suele ser fácil de definir.
  2. Rasgos psicográficos: son un poco más complicados y requieren una compresión profunda de tu buyer persona. Se basan en valores, actitudes, intereses y estilo de vida. Por ejemplo: querer un estilo de vida saludable, valorar el tiempo con la familia, usar Pinterest para hacer proyectos de manualidades en casa.
  3. Nombra a tu buyer persona: Nombrar a tu buyer persona humaniza el perfil. Si te diriges tanto a hombres como a mujeres, querrás crear un nombre masculino y femenino.
  4. Ponle una cara a su nombre: encuentra una imagen en línea en fotos de archivo que represente mejor el aspecto visual de tu avatar.
  5. Diseñar un dossier: Un dossier es una colección de información de una página sobre el buyer persona que incluye su nombre, imagen, información e historia.
  6. Hablando de historia: Imagina que eres tu buyer persona y estás escribiendo en un diario sobre el descubrimiento de tu producto o servicio. ¿Qué estaban pensando antes de comprar su producto? ¿Cómo se sentían? ¿Qué estaban buscando? Hacer esto te ayudará a comprender mejor a tus clientes, ya que al ponerte en sus zapatos sabrás qué estrategias usar para atraerlos.

Para llevar

En el nivel más básico, desarrollar un buyer persona te ayudará a ser más efectivo en tus mensajes y a eliminar el ruido en el panorama actual del marketing. Usarlo en combinación con una sólida estrategia del ciclo de vida del marketing es una forma segura de hacer explotar el crecimiento de tu negocio. Algunas cosas que debes tener en cuenta al comenzar a crear tu buyer persona son:

  • Crea un buyer persona negativo para obtener claridad sobre quién no desea servir como cliente y quién no encaja bien.
  • Dale al buyer persona un nombre, un rostro y una historia personal para que cobre vida. Sé lo más específico posible: cuantos más detalles tengas, más te conectarás con tu cliente perfecto.
  • Aborda un buyer persona a la vez.
  • Crea un buyer persona en función de la investigación de mercado y los comentarios de los clientes en lugar de tu propia opinión y percepción.

 

Para crear a tu buyer persona, es necesario que entiendas la relación que existe entre esta estrategia y el ciclo de vida del marketing. Y para eso puedes descargar el documento, allí encontrarás toda la información que necesitas para crecer como empresario.

Descargar ¿Cómo crear tu buyer persona?

Completa los campos y recibe el documento directo a tu correo.

 

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Coordina una cita

¿Listo para aprender más?

Hablemos sobre tus objetivos comerciales. Crearemos un servicio de negocio personalizado para satisfacer tus necesidades.

Tel. 1 (800) 757-5974