fbpx
Marketing local genera más ventas

5 formas en que el marketing local puede ayudarte a generar más ventas

Si tu negocio se dirige principalmente a una audiencia local o si opera en una tienda física, una estrategia de marketing local es imprescindible.

El marketing local se trata de aumentar ventas en un área en particular y atraer nuevos clientes a tu tienda.
Es probable que ya estés familiarizado con las principales estrategias de marketing local: SEO, redes sociales, marketing de contenidos, etc.

Pero, ¿Cómo ayudan estas estrategias a hacer que tu negocio crezca? En este artículo te explicaremos cómo el marketing local puede ayudarte a generar más ventas.

1. Haz que te encuentren en las búsquedas con Google My Business.

Piensa en la última vez que encontraste un nuevo negocio local. Lo más probable es que hayas comenzado con Google y hayas examinado los resultados.

Quizás estás pensando ¿Cómo aumentar la visibilidad de búsqueda para mi empresa? Comienza con Google My Business, una plataforma que te permite administrar tu presencia en línea.

La optimización de tu perfil puede impulsar tu clasificación de búsqueda local en Google. Asegúrate de incluir tu horario de atención, dirección y una breve descripción.

No te detengas ahí. Crea páginas de destino y optimízalas para que las consultas de búsqueda locales aumenten.
Ser encontrado en Google significa tráfico más dirigido, lo que a su vez genera más ventas.

2. Crea pruebas sociales con las opiniones de los clientes

Los consumidores recurren a las opiniones de los clientes cuando se deciden por un negocio local. Si una empresa tiene críticas en su mayoría negativas, es probable que un cliente potencial busque en otra parte.

El 91% de los consumidores tienen más probabilidades de recurrir a empresas con críticas positivas.

Las opiniones de los clientes son eficaces porque son una forma de prueba social, un fenómeno psicológico en el que buscamos el comportamiento de los demás para guiar el nuestro.

Es probable que al ver una empresa con críticas abrumadoramente positivas influya en tu decisión de comprar. Pero si vieras muchas críticas en su mayoría negativas, probablemente lo pensarías dos veces.

Pídele a tus clientes que dejen comentarios, usa letreros en la tienda para alentar a los visitantes a compartir sus pensamientos y usa las redes sociales. Las reseñas de los clientes son una excelente manera de crear pruebas sociales.

3. Muestra tus productos o servicios con videos

Cuando los clientes compran en un negocio local, pueden visitar en su tiempo libre y hacer preguntas al propietario de la tienda. Pero no tienen ese lujo en un sitio web. No pueden sostener físicamente un producto o probarlo.

Una de las formas más efectivas de demostrar el valor de tus productos (y aumentar las ventas) es incorporar videos en tus páginas. Los videos pueden demostrar todas las características y usos de un producto de una manera en que las imágenes o el texto no pueden.

En tu página de inicio puedes presentar un video corto que los visitantes puedan ver para obtener más información. Sé un buen ejemplo para las otras tiendas y demuestra cómo hacer bien los videos de productos.

Alrededor del 66% de las personas dicen que prefieren ver un video para aprender sobre un producto o servicio, y el 84% dice que el video influyó en su decisión de comprar.

Si tienes un producto o servicio particularmente complicado, considera crear y agregar videos a tus páginas. Pero sé breve y ve directo al grano. Considera tomar un curso de redacción publicitaria para mejorar tus mensajes y motivar a tus espectadores a actuar.

Otra ventaja adicional de incorporar videos en tu estrategia de marketing local es que puedes subirlos a plataformas como YouTube y llegar a una audiencia aún más amplia.

4. Aumenta el conocimiento de la marca con las redes sociales.

Google no es el único canal en el que confían los consumidores. Aproximadamente el 76% de las personas utilizan las redes sociales para buscar negocios locales y casi dos tercios (63%) establecieron algún tipo de contacto después.

Las redes sociales son una estrategia de marketing que tu empresa no puede permitirse ignorar. Te permiten aumentar el crecimiento de la marca y generar tráfico en tu sitio web.

Hay diferentes formas en las que puede utilizar las redes sociales para promover tu negocio. Muchas tiendas utilizan Instagram para promover sus marcas y exhibir sus productos o servicios.

Ejecutar una promoción de ventas es otra excelente manera de usar las redes sociales para llamar la atención de tu negocio. Puedes anunciar una venta flash o incluso un sorteo con premios gratuitos.

Puedes utilizar las redes sociales para generar más ventas. No tengas miedo de experimentar con ideas.
Un perfil demasiado promocional, ya sea en Facebook o Instagram, puede resultar desagradable. Asegúrate de incluir también contenido atractivo que sea relevante para toda tu audiencia.

5. Desarrolla tu autoridad con el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es la práctica de crear contenido que sea relevante para tu audiencia. La publicación de contenido de calidad te permite posicionar tu empresa como una autoridad en la industria.

Esto puede tener un gran impacto cuando se vincula con el marketing local.

Los blogs son una de las formas más efectivas de marketing de contenidos. Las empresas que publican blogs regularmente generan un 67% más de clientes potenciales que las empresas que no lo hacen. La razón es simple: el contenido que publican en su blog aumenta la visibilidad de búsqueda en Google.

Optimiza cada publicación de tu blog para SEO. Como resultado, tu blog generará una tonelada de tráfico de búsqueda orgánica cada mes.

Además de solo contenido local, comienza a crear contenido interactivo basado en términos locales.

Comienza con la investigación de palabras clave para identificar los términos que busca tu audiencia. Luego, concéntrate en crear una pieza de contenido de calidad que informe en lugar de vender. Incluso puedes cubrir eventos locales para generar tráfico a partir de consultas locales.

Otras formas en las que puedes incorporar el marketing de contenido es publicar recursos en tu sitio o incluso ofrecer algo gratis.

 

Conclusión

Los días de hojear las páginas amarillas han quedado atrás. La evolución del internet facilita que cualquiera pueda encontrar una empresa local.

Los consumidores de hoy recurren a diferentes canales para encontrar información en línea. Implementa estas 5 estrategias de marketing local para llegar a tus clientes y generar más ventas.

No importa en donde te encuentres, la información que necesitas solo está a un clic de distancia. Por eso te invitamos a que abras y descargues este documento en donde vas a encontrar información valiosa que te ayudará a posicionar a tu empresa en el puesto 1 de la excelencia.

Descargar ¿Cómo atraer clientes potenciales y ganar su confianza?

Completa los campos y recibe el documento directo a tu correo.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Coordina una cita

¿Listo para aprender más?

Hablemos sobre tus objetivos comerciales. Crearemos un servicio de negocio personalizado para satisfacer tus necesidades.

Tel. 1 (800) 757-5974