fbpx
Planes de marketing, Público Objetivo, Agencia Digital, Mercadeo, Audiencia, Reunión

Planes de marketing basados ​​en tu público objetivo

Antes de realizar una acción de ventas, necesitas un plan, en tu caso, necesitas un plan de marketing. Construir un plan de marketing consiste en saber quién es tu público objetivo, qué necesitan, quieren y cómo conectarse con ellos, este es un esfuerzo completamente humano que, cuando se respalda con automatización y datos, se vuelve notablemente efectivo.

A continuación, te indicamos cómo puedes crear un plan de marketing en tres simples pasos:

Comprende a tu audiencia

Los buyer personas tienen que estar en tu arsenal. ¿Buyer personas? Se trata de personajes semificticios que representan a tus clientes: sus necesidades, motivaciones y estilos de vida.

Para crear buyer personas, comienza por aprovechar los datos demográficos y de comportamiento de tu CRM, estúdialos y divide a tus compradores en grupos. Combina esto con discusiones con tu equipo de ventas; ellos tendrán una comprensión muy sólida de tu público objetivo.

Estas personas te ayudarán a crear campañas de marketing por correo electrónico segmentadas con precisión y ayudarán a enfocar todo en el negocio.

Conoce el recorrido del comprador

Puedes identificarte con las necesidades de tu mercado objetivo, y para ello, necesitas una comprensión precisa del recorrido del comprador y sus tres etapas principales: conciencia, consideración y decisión.

Para dar a conocer tu marca, contenido y estrategias tienes que hacer enfoque en los puntos claves del consumidor. Debes ser empático en esta etapa, captando su atención al ofrecerle contenido útil que lo educará y asistirá genuinamente.

A medida que avanzas en las etapas de consideración y compra, o más profundamente en el embudo del marketing, aquí es donde el contenido comienza a generar discusiones sobre el producto.

Una vez planificado el recorrido del comprador, realiza una auditoría de contenido y verifica las métricas sociales para ver qué tan bien se está desempeñando tu contenido actualmente y si se alinea con las diversas rutas de compra. 

¿Qué tipo de contenido conecta con cada persona? ¿Qué vacíos deben llenarse con contenido nuevo y qué flujo debe tomar este contenido?

Considera cuánto tiempo suele tardar en cerrar una venta, así como la hora del día, la semana o el año que tiene sentido para que se promocionen sus productos o servicios. Más adelante, puedes realizar una serie de pruebas divididas para obtener una comprensión más acertada de cómo impulsar las conversiones.

Alinea los objetivos de marketing con las campañas impulsadas por el cliente

Ahora tienes la base sobre la cual diseñar campañas personalizadas y activar mensajes que se sincronicen asombrosamente con el comportamiento del usuario.

Según Forrester, las empresas que se destacan en las campañas de clientes potenciales generan un 50% más de clientes potenciales listos para la venta a un 33% menos en costos.

La automatización ayuda a las pequeñas empresas a hacer esto a escala. Algunos de nuestros clientes, por ejemplo, consiguen nuevos clientes potenciales desde las redes sociales, PPC y correo directo, gracias a una campaña de correo electrónico de bienvenida y que realizan un seguimiento de los clientes potenciales perdidos con una campaña de remarketing. 

Al seguir estos pasos (tener una comprensión clara de tu público objetivo y crear campañas de marketing y contenido que se adapten perfectamente a sus respectivos intereses, así como potenciar esto con herramientas automatizadas) comenzarás a ver resultados muy reales en tus planes de marketing. Dejarán de ser ideas en una hoja y se convertirán en una creciente comunidad de compradores y fanáticos.

Si necesitas más información, en el link a continuación conseguirás un archivo descargable en donde encontrarás las respuestas que tanto anhelas sobre el marketing, y en especial, su ciclo de vida.

Descargar Planes de marketing basados ​​en tu público objetivo

Completa los campos y recibe el documento directo a tu correo.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Coordina una cita

¿Listo para aprender más?

Hablemos sobre tus objetivos comerciales. Crearemos un servicio de negocio personalizado para satisfacer tus necesidades.

Tel. 1 (800) 757-5974