fbpx
anuncio en facebook efectivo

9 sugerencias para redactar anuncios efectivos en Facebook

Un anuncio en Facebook exitoso incluye la audiencia adecuada, imágenes o videos llamativos y texto atractivo. Y desde sus inicios Facebook se ha convertido en una de las plataformas publicitarias más poderosas para empresas en B2B y B2C, ayudando a los especialistas en marketing a obtener impresiones más orgánicas en sus anuncios.

Es importante mencionar que la plataforma de redes sociales actualmente tiene 2,41 mil millones de usuarios activos diarios. ¡Es un alcance increíble! Considera los siguientes consejos para escribir anuncios de Facebook que impacten.

Consejos de publicidad en Facebook

Facebook puede tener 2,41 mil millones de usuarios, pero desafortunadamente, eso no siempre garantiza el compromiso deseado cuando se trata de conversiones. Los fanáticos de las redes sociales constituyen una multitud difícil, por lo que la clave para captar la poca capacidad de atención de las masas es atender a un público objetivo.

La segmentación ayuda a las empresas a identificar exactamente lo que atrae a sus audiencias. Puedes evaluar sus intereses, por ejemplo, si están buscando unirse a un nuevo gimnasio o si desean comprar un determinado par de botas marrones, puedes publicar estratégicamente ese anuncio «en el lugar correcto, en el momento adecuado» y ver conversiones mucho más allá de las expectativas.

Los anuncios en Facebook se pueden dividir en dos tipos. Tienes los anuncios patrocinados, que aparecen en el suministro de noticias de Facebook y casi se mezclan como publicaciones regulares a medida que los usuarios se desplazan.

Luego está el anuncio de la columna de la derecha. Estos anuncios más pequeños aparecen en la columna derecha del feed de Facebook y son estáticos, ya que no se pueden desplazar más allá.

Estas muestras de anuncios de Facebook están destinadas a la reorientación, lo que significa que tú y ese producto se han conocido antes.

Redacción de anuncios en Facebook

Entremos en el tema de lo que separa una publicación de anuncio en Facebook de una publicación normal. Como una empresa que invierte en un anuncio de Facebook, es importante que obtengas lo que pagas, que es una redacción publicitaria sólida. La redacción de tu anuncio de tal manera puede ser la diferencia entre que alguien haga clic en tu website o siga adelante.

La redacción publicitaria eficaz puede influir, motivar e interrumpir la norma. Conecta los puntos y crea un momento para alguien que está buscando exactamente lo que necesita.

Un anuncio de Facebook exitoso no ocurre por casualidad, hay una cantidad razonable de estrategias detrás de cada anuncio que ves en tu feed. Exploremos 9 estrategias muy poderosas que te ayudarán a dar la mejor impresión.

9 estrategias de redacción de anuncios en Facebook

1. Escribe hacia un público objetivo

En Facebook, el objetivo se vuelve muy estrecho. Es útil fingir que le estás escribiendo a una sola persona. Y esta persona es a la que impactarás directamente entre los ojos con todo lo que satisfaga sus deseos y necesidades.

Los anuncios dirigidos en Facebook se pueden segmentar de la siguiente manera:

  • Audiencias personalizadas
  • Localización
  • Género
  • Intereses
  • Idiomas
  • Educación
  • Estado civil
  • Etnicidad
  • Generación
  • Política
  • Comportamientos
  • Conexiones

 

Estos ayudan a dividir aún más a los usuarios objetivos en grupos muy específicos, lo que te permite ser mucho más creativo al determinar a quién dirigirse y con qué propósito.

2. Diferentes trazos para diferentes personas

Una gran ventaja de la publicidad en Facebook es poder dirigirte a tu audiencia y segmentar tus anuncios directamente en cualquier dirección.

Digamos que tienes una tienda de mascotas. Vendes de todo, desde «treats» hasta collares, correas y peceras. Sin embargo, es posible que obtengas ese cliente que está buscando específicamente suministros con los que cepillar los dientes de su gato. La búsqueda de productos dentales para mascotas produce una audiencia cautiva muy particular.

También puedes prestar atención en ciertos productos que giran en torno a días o meses específicos. Por ejemplo, febrero es el Mes Nacional de la Salud Dental de las Mascotas. Por lo que promocionar un anuncio podría generar muchos clics durante ese período.

3. Menos es más

Un anuncio en Facebook es una gran inversión, pero solo tiene un espacio limitado para captar la atención de tu público objetivo.

Por lo tanto, lo que digas sobre tu empresa en la menor cantidad de palabras posible tiene que ser la elección de palabras más convincente. Cuando se trata de anuncios de Facebook, no escondas el prospecto, sé breve y conciso, y asegúrate de que agregue valor.

Ten en cuenta estas preguntas: ¿Cómo se beneficiaría alguien al usar tu producto? ¿Qué lo distingue de un producto similar? Úsalos como tu punto de partida mientras escribes un anuncio de Facebook conciso y vibrante.

4. El CTA

La gente sabe cómo funcionan los anuncios de Facebook; saben que si hacen clic en ellos, los llevarán a un destino diferente. El truco consiste en hacer que hagan clic con un objetivo en mente, una intención, que dé como resultado una impresión o conversión.

¿Qué llamado a la acción o CTA representa mejor tu marca o tu producto? Incluye un gran botón de CTA directamente en tu anuncio de Facebook. Y coloca algo como: ¡Compra ahora! ¡Lava tu auto aquí! ¡Invierte con nosotros! ¡Descarga un cupón y ahorra 50%!

5. Haz coincidir la copia de tu anuncio en Facebook con tus imágenes

Cualquier imagen que emplees en tu anuncio debe representar el mensaje que estás tratando de transmitir.

Pero si tienes una pequeña empresa que está comenzando a despegar, es posible que no tengas los recursos disponibles o el tiempo para dedicarte a crear un anuncio visual atractivo, especialmente si no puedes permitirte contratar a un diseñador gráfico talentoso por el momento.

Si tienes la suerte de tener un restaurante, anunciar tu producto es fácil. Las imágenes de alimentos siempre se venden mucho y a veces, ni siquiera necesitas decir nada. Solo menciona el nombre de tu restaurante y agrega una foto deliciosa de tu mejor plato. Luego, observa cómo llegan los clics.

También puedes crear imágenes por tu cuenta para anuncios de Facebook con sitios como Canva, PicMonkey y Pablo by Buffer.

6. Sé sencillo en tus anuncios de facebook

Olvídate de todo lo que has aprendido sobre escritura creativa. Eso no se aplica a la redacción de textos publicitarios para un anuncio de Facebook. ¿Quieres ser tan directo como puedas, como se mencionó anteriormente? Sólo debes responder a 3 preguntas sencillas:

  • ¿Cuál es tu producto?
  • ¿Cómo ayuda al consumidor?
  • ¿Cómo pueden conseguirlo?

 

Por ejemplo, la campaña publicitaria de Lyft en Facebook lo dice todo: «Te sorprenderá lo rápido que llegas allí». Corto y al grano. ¿Necesitas que te lleve? Te conseguiremos uno lo antes posible. Basta de charla. Se enfrentan a su mayor competidor, Uber, que también hace viajes compartidos, pero el mensaje de Lyft es mucho más eficiente.

7. Es un juego de números

Los números dicen mucho. Incluye siempre el precio de tu producto. Si lo estás descontando, muestra cuánto ahorrará tu audiencia, les encanta ver la comparación. Cuando estás ahorrando dinero, la comida simplemente sabe mejor, tu auto parece más precioso, esa blusa nueva se vuelve insustituible.

Evidentemente obtienes lo que pagas, pero si alguien está comprando un bolso Coach valorado en $300 marcado hasta en $99 visto en un anuncio de un centro comercial, de alguna manera ese bolso se vuelve mucho más irresistible.

Por ejemplo, el anuncio de Facebook de DoorDash ofrece una tarifa de envío de $0 por el primer mes de una nueva suscripción con un pedido mínimo de $10. Nuevamente, está dirigido a aquellos que han usado la aplicación antes, pero los está incitando a regresar y quedarse para siempre con un incentivo.

8. Experimenta con tu anuncio

Crea 2 versiones diferentes de tu anuncio para evaluar si ves una diferencia en la participación. ¿Qué tuvo el Anuncio A que obtuvo más Me gusta y comentarios que el Anuncio B? ¿Hiciste una pregunta en uno, pero usaste una declaración contundente en el otro?

Ejecuta diferentes pruebas en el texto de tu anuncio. Facebook permite a las empresas pagar una pequeña tarifa para probar cosas. La diferencia en los anuncios puede ser sutil, pero los comentarios pueden ser reveladores.

9. Míralo desde un ángulo diferente

Estás en las trincheras con tu propia empresa y tu producto día tras día. Comes, duermes y respiras tu pequeña empresa. Es difícil separarse de lo que crees que afectaría más a tu público objetivo. A veces, dar un paso atrás y pedir ayuda para crear un anuncio de Facebook atractivo no es lo peor.

Crea un anuncio de maqueta para familiares y amigos que siguen tu marca, pregúntales qué creen que funciona y qué no. Nunca está de más tener una segunda opinión. ¿Otra cosa que ayudaría? ¡Ve a Facebook! Desplázate por tu feed y ve qué están haciendo otras empresas para obtener clics.

Anuncios de Facebook que se notan

No solo quieres ser notado, quieres obtener ganancias. De eso se trata la publicidad. Mirando hacia el futuro. Si deseas seguir causando una buena impresión y obtener impresiones, debes mantenerte al día.

Un anuncio de Facebook es un delicado equilibrio entre la redacción y las imágenes correctas. Móntate en esa línea y todo se unirá para garantizar que tu pequeña empresa se dispare.

¿Quieres hacer crecer tu empresa? Pues estás en el lugar correcto, en 101CRM te aportamos la información que necesitas para obtener clientes potenciales, así como también estrategias efectivas con las que notarás grandes cambios. Te recomendamos leer el siguiente documento descargable en donde estará a tu disposición toda la información.

 

Atrae más clientes a tu negocio

Completa los campos y recibe el documento directo a tu correo.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Coordina una cita

¿Listo para aprender más?

Hablemos sobre tus objetivos comerciales. Crearemos un servicio de negocio personalizado para satisfacer tus necesidades.

Tel. 1 (800) 757-5974